El tenis USA tendrá que esperar para ver una undécima final íntegramente estadounidense en su Open. La deseada combinación del público local se deshizo enseguida durante las semifinales. Jessica Pegula evitó el pleno de inicio, aunque los aficionados neoyorquinos tendrán la baza de Amanda Anisimova hasta el último día.
A nivel internacional, el choque más atractivo de acuerdo al desarrollo del cuadro individual femenino enfrentaba a dos campeonas con mucha historia. A la actual defensora de la corona, también número uno mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka, y a la resucitada reina de 2018 y 2020, la japonesa Naomi Osaka.
Quedo un mixto, ni una fiesta USA ni un éxito foráneo. El sábado, a las 22:00 hora española, Aryna Sabalenka disputará su tercera final seguida en Flushing Meadows, mientras que debutará Amanda Anisimova.
Sabalenka, 27 años, volvió a someter a la norteamericana Jessica Pegula, 31 años y que cede el nº 4 a su compatriota superviviente. E la reedición de la final de 2024, triunfo europeo por 4-6, 6-3 y 6-4 en 2h.05'.
A la una de la madrugada neoyorquina, tras una batalla de tres horas, Amanda Anisimova, 24 años y ascendiendo seguro de la novena a la cuarta plaza mundial, eliminó por 6-7 (4), 7-6 (3) y 6-3 a Naomi Osaka, 27 años y nº 24, que rompió la dinámica de las cuatro presencias anteriores en cuartos de un Grand Slam. Su primera derrota en esta eliminatoria. Continuará sin levantar un trofeo desde que fuera madre en junio de 2023, aunque ha vuelto con las mejores.
Anisimova tendrá una segunda oportunidad consecutiva. Vengó días atrás el 6-0 y 6-0 que recibió de la polaca Iga Swiatek en la final de Wimbledon. Se le presenta la ocasión de redimirse del todo, demostrar que es capaz de controlar unos nervios que la apagaron en Londres de una manera alarmante.
A su favor, que ha ganado en 6 de 3 ocasiones a Sabalenka, que persigue su cuarto título de Grand Slam. En octavos de Roland Garros dominó la bielorrusa 7-5 y 6-3, pero en 'semis' de Wimbledon Anisimova se impuso 4-6, 6-4 y 6-4.
Un detalle, de los cinco últimos enfrentamientos, Aryna dominó tres, pero va por detrás ya que la serie comenzó con un 4-0 de Amanda. La bielorrusa no se ha perdido ninguna de las cinco últimas finales de Grand Slam sobre pista dura, donde ya triunfó en el Open de Australia de 2023 y 2024, además del éxito del US Open 2024.
Sabalenka desea un cuarto 'grande', el primero de una campaña en la que ha sido la líder, pero pesan las derrotas en las finales de Australia (Madison Keys) y Roland Garros (Coco Gauff), las 'semis' de Wimbledon ante Amanda Anisimova.




0 Comentarios