España Femenina ha sido absolutamente despiadada en los últimos partidos, y no parece que vaya a bajar el ritmo en el corto plazo. Esa goleada por 5-0 a Portugal en su primer partido de la Eurocopa resume dónde están ahora mismo: llenos de confianza, moviendo el balón rápidamente y creando ocasiones con facilidad. Ahora han marcado 13 goles en sus últimos tres partidos, y no son el tipo de equipo que levanta el pie del acelerador una vez que comienza a marcar. Su línea delantera es aguda, su mediocampo mantiene el ritmo alto y siempre parecen estar buscando el próximo gol en lugar de quedarse de brazos cruzados.
Bélgica Femenina, por su parte, ha tenido problemas defensivos contra equipos más fuertes. Incluso cuando logran conseguir una victoria, como lo hicieron recientemente contra Italia, dejan espacios y no se ven cómodos cuando están bajo presión. No olvidemos que ya han sido golpeados por cinco por este mismo equipo español a principios de este año, y antes de eso, España les ganó 7-0. Ese tipo de historia realmente importa porque nos ayudará al menos a predecir lo que se espera en gran medida.
Si España marca muy pronto, lo que suele hacer, este partido podría llegar a cuatro o cinco goles a la hora de juego y más en 90 minutos. Bélgica podría incluso marcar un gol a pesar de que podría pasar la mayor parte de su tiempo defendiendo como si su vida dependiera de ello. Más de 4,5 goles puede parecer un gran número, pero por la forma en que España está jugando, estoy seguro de que ni siquiera lo imaginaremos como un gran número al final de los 45 minutos.
0 Comentarios